Novedades Drac abril 2023

Novedades Drac abril 2023

La clase de cómic. Una novela gráfica que te enseña cómo hacer cómics

 

Empieza a convertir tus historias en cómics

El aclamado ilustrador y novelista gráfico Mark Crilley regresa con una nueva propuesta para aprender los elementos esenciales para hacer cómics. Sus instrucciones fáciles de seguir sobre el arte de hacer cómics, su diseño y cómo contar historias, proporcionan al aspirante a artista una experiencia de aprendizaje incomparable.

En este libro conocerás a Emily, una joven y entusiasta fan de los cómics, que tiene una historia que necesita contar. En su intento por convertir esa historia en un cómic, Emily conocerá a tres mentoras que amablemente compartirán con ella sus conocimientos. Trudy, una estudiante de instituto que trabaja en la tienda de cómics del pueblo, enseñará a Emily cómo crear personajes expresivos y cómo transmitir acción y suspense. Madeline, una artista de manga que se autoedita, muestra a Emily cómo usar un panel de composición y diseño para contar visualmente una historia y cómo desarrollar un cómic desde el guion al bosquejo y las páginas terminadas. Sophie, novelista gráfica, guía a Emily por los intrincados detalles de los diálogos y las secuencias para conducir al lector a través de la historia.

Página a página, descubrirás los acontecimientos que llevan a Emily a crear su cómic, mientras sus mentoras le enseñan (y a ti también) los elementos esenciales de la narrativa visual y el arte del cómic. Cada lección se basa en la anterior, guiándote a través de los pasos necesarios para planificar y crear tu cómic, con ejercicios complementarios para ir practicando.

 

La clase de cómic. Una novela gráfica que te enseña cómo hacer cómics

 

Paisajes a la acuarela

 

Inspiración sin límites

Dibujar un paisaje a la acuarela puede parecer difícil: ¿por dónde empezar?, ¿cuáles son los elementos más importantes?, ¿cómo se plasma su esencia a partir de una fotografía? El secreto está en el método: colores, composición, perspectiva, luz, elección de los elementos, técnicas específicas… En este libro encontrarás cada uno de los conceptos y parámetros que deben tenerse en cuenta, acompañados de numerosos ejemplos, ejercicios y modelos, que la autora sabe explicar de forma clara, haciendo accesible una técnica con reputación de complicada.

Auténtica biblia de paisajes a la acuarela, este libro te quitará el miedo a pintar. Además, será tu compañero de viaje durante mucho tiempo, ya que a medida que vayas progresando, encontrarás en él nuevos y valiosos consejos para perfeccionar tu práctica. Tú solo déjate guiar…

 

Paisajes a la acuarela

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *