Novedades Drac octubre 2022
Realizar patrones de costura. Pantalones
Cómo realizar el patrón de un pantalón.
Este libro está dirigido a los principiantes en modelismo de moda y a modistas aficionados a la costura y al patronaje, que quieran aprender a realizar sus propios patrones con total autonomía. Los dos primeros capítulos describen de manera sencilla y detallada los fundamentos de la toma de medidas y de la construcción del patrón base del pantalón. El tercer capítulo muestra las características de la transformación del patrón base y cómo saber interpretar cada modelo. El último capítulo se centra en el forro del pantalón, en concreto en su patrón y en su largo.
La principal dificultad que trata de resolver este libro no es el dominio de las técnicas de construcción y transformación, sino la de saber cuál (o cuáles) utilizar para construir el patrón del modelo que se tiene en mente. Para ayudar a obtener esos conocimientos, la autora explica, a través de 12 ejemplos de pantalones de estilos muy diversos, cómo analizar en detalle cada modelo para deducir la técnica de transformación que mejor se pueda aplicar en cada caso específico.
280 motivos de Punto Lace japonés
Guía práctica con 280 motivos de punto y 11 proyectos
Este libro, magnífica fuente de inspiración para los tejedores de punto, muestra las técnicas necesarias para descubrir cómo hacer el Punto Lace japonés y es una guía imprescindible que explica de manera detallada todo lo necesario sobre los símbolos de los puntos, los materiales y las técnicas para lograr una labor con diseños espectaculares.
Contiene 280 motivos muy llamativos por sus formas y por la variedad de colores que muestran. Los motivos van desde flores y hojas hasta otros geométricos y lineales o de ondas y zigzags. Incluye un apartado denominado Combinaciones, donde se recogen motivos que combinan calados y puntos de cable. Coordinando los distintos motivos de punto presentados se pueden crear otros propios, lo que será de gran interés y utilidad para los aficionados y los expertos en punto.
Iniciación al Sketching. Cómo hacer bocetos desde cero
Cómo hacer bocetos desde cero
El sketching, o boceto, es algo más que un dibujo rápido. Es una forma de entrenar tu mirada y tu mano para responder de manera inmediata y natural a la escena que tienes ante tus ojos. Si alguna vez has querido hacer bocetos, pero te faltaba confianza para hacerlo, este libro es para ti.
Peter Cronin, experto autor y artista, te enseña a bocetar de manera amable y relajada mediante ejercicios sencillos que podrás seguir paso a paso, y otros más elaborados. Aprende a bocetar con una amplia gama de materiales, desde grafito o lápiz hasta carboncillo, tinta y lavado y otros, mientras progresas en la técnica necesaria para abordar proyectos más complejos y gratificantes.
Guía completa del cuero. 12 proyectos artesanales paso a paso
Aprender a trabajar el cuero de forma artesanal
Guía práctica para quienes quieran aprender a trabajar el cuero desde un punto de vista claramente tradicional, que crean que la calidad importa y que deseen aprender técnicas de otras épocas para utilizarlas en proyectos con un estilo moderno. Antes de explicar cada modelo se dan a conocer importantes nociones básicas sobre los materiales, las mediciones, los patrones, el corte, el cosido y el acabado del cuero.
Contiene 12 proyectos funcionales explicados con instrucciones paso a paso y sus patrones; profusamente ilustrados con fotografías de cada proceso y de las piezas terminadas. Los proyectos se presentan por orden de dificultad: desde unos protectores de dedos hasta un bolso con base redondeada, pasando por un cinturón o un cubilete, entre otros.
Guía completa del cuero. 12 proyectos artesanales paso a paso